Ciencia, técnica, tecnología e innovación en tiempos de la Web 3.0

1. El objetivo que el hombre busca en la tecnología es el de garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia. La ciencia es esencial para el desarrollo social y es cada vez más masiva. Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura. Aún así, la tecnología trajo consigo un grave daño al medio ambiente y puede llegar a producir depresión, sedentarismo y anti-socialidad con un uso excesivo.
 2. El mal uso se convierte en adicción cuando perjudica la vida cotidiana de los jóvenes. El riesgo de adicción aumenta cuando la autoestima es baja y escasean las habilidades
 3. De la tecnología depende el bienestar de la sociedad, el de todas las personas, y el propio futuro de planeta. Lo importante es fomentar lo bueno de las tecnologías. La tecnología es una actividad completamente social y revela las características de los humanos de distintas épocas. La sociedad percibe una señal de una sociedad preocupada por responder a los requerimientos de sus integrantes. Al mismo tiempo la tecnología ejerce su influencia sobre las formas de organización social y afecta en las determinaciones económicas, políticas y culturales. La tecnología “pone en la mesa” todos los diversos saberes, mediante el desarrollo de las habilidades y destrezas realizadas mediante el uso de herramientas, instrumentos, maquinarias y materiales. Este componente surge casi siempre del ámbito laboral. Está en íntima relación con el saber que proviene del mundo científico en su aplicación al campo técnico.

Historietas de Hortel y Fernandez, respectivamente: :

No hay comentarios:

Publicar un comentario